Tratará UT Paso del Norte aguas residuales para reforestar campus

Date:

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) regará la flora y desarrollará un plan de reforestación en el Campus con la instalación de una planta tratadora de aguas residuales.

La infraestructura instalada permitirá sembrar árboles frutales, como nogales y granados que embellecerán el entorno de las instalaciones que se ubican en una zona completamente desértica al Norponiente de esta fronteriza ciudad.

El proyecto fue financiado con recursos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) 2021. por 2.3 millones de pesos.

El director de Planeación y Evaluación de la UTPN, Rodolfo Ortiz Díaz, informó que la licitación de la obra fue ganada por la empresa Sagrevyum, especializada en este tipo de trabajos.

Además del riego de las plantas que ya existen, se contempla sembrar más huizache, palo verde, moros y  para ello se asignó como encargada de desarrollar el proyecto a la ingeniero Julieta Corral.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...