Hamilton y Verstappen repiten historia de 1974

Fittipaldi se coronó tras llegar igualado en puntos con Regazzoni a la carrera final

Las batallas entre Lewis Hamilton y Max Verstappen esta temporada ya cuentan con un sitio seguro entre los recuerdos de los aficionados al llevar su pulso a un límite de llegar igualados en el umbral de la última competencia de la temporada, una situación que únicamente se había presentado en una ocasión en la historia de la pomposa máxima categoría del deporte motor.

Las más recientes tres victorias del británico Hamilton (defensor de la corona de la categoría con la escudería Mercedes) combinadas con segundos sitios del neerlandés Verstappen (Red Bull) se conjugaron para que ambos sumen 369.5 puntos con la prueba de Abu Dabi como colofón de la campaña para el fin de semana.

En 1974 se presentó el único antecedente comparable en el serial cuando el brasileño Emerson Fittipaldi y el suizo Clay Regazzoni lograron resultados que dieron con una suma de 52 puntos para cada uno después de 14 pruebas en esa campaña, dejando la definición del monarca para la prueba de Watkins Glen, en el Gran Premio de Estados Unidos.

Fittipaldi, la estrella de la escudería McLaren en aquellos años, tenía de su lado el criterio de desempate si acaso no sumaban puntos en una época en la que la máxima categoría sólo daba unidades hasta el sexto sitio. Sus tres victorias (Brasil, Bélgica y Canadá) eran el peso en el fiel de la balanza si la igualdad persistía ante su rival de la escudería italiana Ferrari, quien sólo había alzado del trofeo de primer sitio en la carrera de la fecha de Alemania.

En aquella carrera de Estados Unidos, Fittipaldi conquistó su segundo de la Fórmula 1 -y a la postre el último- sin subir al podio al quedarse en la cuarta posición. Pero los tres puntos por ese lugar fueron suficientes para arrancarle a Regazzoni la posibilidad de ser monarca, lo más cerca que estuvo de serlo en su trayectoria de 11 años. El suizo terminó en el sitio 11 a cuatro vueltas del vencedor argentino Carlos Reutemann.

En la defensa de su título, Fittipaldi fue segundo un año después, en la incontestable temporada del legendario Niki Lauda, quien no
dio tregua para coronarse con amplitud con una diferencia de 19.5 puntos.

Hace 47 años se celebró la vigesimoquinta edición de la temporada de la Fórmula 1 en la que por primera vez dos pilotos igualaban en puntos en la cima previo a la última carrera del calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí