Vacunación forzada es inadmisible: ONU

Date:

La vacunación obligatoria «debe siempre respetar los derechos humanos y forzarla no es aceptable», consideró este miércoles la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Bachelet advirtió de que hay tomar en cuenta importantes consideraciones de derechos antes de hacer obligatoria la vacunación.

La Alta Comisionada dijo que los objetivos que persiguen los países que se plantean hacer obligatoria la vacuna para luchar contra la pandemia eran «por supuesto, del más alto nivel de legitimidad e importancia».

Pero insistió en que «la obligatoriedad de la vacunación solo debe usarse cuando sea necesario para lograr objetivos imperiosos de salud pública».

Bachelet enfatizó también que para que la obligación esté «de acuerdo con los principios fundamentales de los derechos humanos de igualdad y no discriminación», los países tienen que asegurar el suministro de vacunas y que sean realmente abordables.

Así como que sean «suficientemente seguras y efectivas», añadió.

Bachelet explicó también que podría ser apropiado restringir ciertos derechos y libertades, incluso el acceso a instalaciones como hospitales y colegios, a las personas no vacunadas.

De cara al futuro, Bachelet afirmó que toda obligatoriedad en la vacunación «debe estar sujeta a revisión oficial frecuente para asegurar que siga siendo necesario, proporcional y no discriminatorio».

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...