Rusia aún no sale de su cuarta ola de COVID y ya confirma primeros casos de ómicron

Los casos pertenecen a dos personas que regresaron hace poco de Sudáfrica, informaron las autoridades.

Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica, según dijeron las autoridades este lunes.

El Rospotrebnadzor, que monitorea la salud pública en Rusia, informó que 10 personas provenientes de Sudáfrica habían dado positivo en COVID-19, pero por el momento solo se había confirmado la presencia de la nueva variante en dos casos. Aún quedaban otras muestras por analizar.

Todas las personas llegadas de Sudáfrica en los últimos días han hecho cuarentena en centros de observación, según reportes en medios. Todos los viajeros que dieron positivo en el virus fueron hospitalizados, según Rospotrebnadzor. En un primer momento no estaba claro si estaban ingresados como precaución o porque estaban enfermos de gravedad.

Rusia restringió la entrada a todos los extranjeros llegados de países en el sur de África y requirió que todos los ciudadanos rusos que volvieran de Sudáfrica o los países vecinos a partir del jueves hicieran 14 días de cuarentena debido a la variante ómicron, detectada por primera vez por científicos en Sudáfrica.

Aún quedan muchas incógnitas sobre la nueva variante, como si es más contagiosa, como sospechan algunos responsables de salud, si provoca más enfermedad grave y si puede eludir el efecto de las vacunas contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí