Capacita Instituto de Justicia Alternativa a ministerios públicos

Date:

Mediante los círculos de aprendizaje y desarrollo comunitario el Instituto de Justicia Alternativa y Atención Temprana, instruyó a 31 agentes de la Fiscalía General del Estado, por medio de ejercicios que promueven la empatía, con el propósito de armonizar la relación laboral existente.

Estas acciones propician un ambiente de convivencia saludable, así como el fortalecimiento de sus necesidades en lo individual como en su equipo de trabajo, con un impacto positivo en el servicio que brindan a la comunidad chihuahuense.

La capacitación es esencial para los agentes impatidores de justicia, ya que por la naturaleza de sus funciones, se encuentran en contacto constante con el conflicto y el delito, a los cuáles podrán aplicar los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

El IJA, participa activamente en capacitar a funcionarios de diversas instancias de gobierno, que desean implementar en sus procesos la mediación como una herramienta para la solución de conflictos.

El Instituto de Justicia Alternativa manifiesta su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por su empeño en el cuidado hacia los elementos que la integran y en su firme compromiso de garantizar la seguridad de las familiares chihuahuenses.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...