Pemex va con todo en el mercado de los petrolíferos y crea nueva filial

Date:

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su Consejo de Administración autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional.

“El objetivo de la nueva filial será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos”, señaló la empresa productiva del Estado.

Esta nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.

El presupuesto de Pemex para el próximo año será de 636 mil 281 millones de pesos, lo que significó un incremento real anual de 12.7 por ciento.

Por lo tanto, la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza recibirá su mayor presupuesto en lo que va de la actual administración.

“Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la dirección general de Pemex con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado más importante del país”, indicó la paraestatal nacional.

La nueva filial estará a cargo de Alberto Velázquez García, quien hasta el día de hoy ejercía como director corporativo de finanzas de Pemex.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

César Montes anota por tercer partido al hilo con el Lokomotiv

El zaguero mexicano César Montes atraviesa uno de los...

Un caballo es obligado a completar una carrera tras romperse la espalda y muere luego de ganar

Un caballo de siete años de nombre ‘Gold Dancer’...

Pumas prácticamente amarra su boleto a la Liguilla

Pumas no pasó apuros en casa ante el desahuciado...

Alejandra Ortega logra medalla de plata en el medio maratón del Mundial de Marcha

La mexicana Alejandra Ortega firmó una actuación histórica al...