Suman más de 2 mil damnificados por sismo en Perú

Date:

Más de 2 mil damnificados, 12 heridos y 117 casas y cinco iglesias destruidas dejó el sismo de magnitud 7.5 que el domingo remeció la selva norte de Perú, informaron las autoridades.

Indicó que cinco iglesias y un centro de salud resultaron destruidos, lo mismo que más de 1.5 kilómetros de carreteras.

El domingo en la tarde, la Defensa Civil había dado cuenta de la destrucción de 76 casas y mil 223 damnificados, además de 12 heridos, cifra que no varió en el nuevo balance.

El temblor se registró el domingo a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la región de Amazonas, en la selva norte de Perú, y a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, incluida Lima, mil km al sur del epicentro.

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció el lunes en la noche que declaró el estado de emergencia en cuatro regiones afectadas por el sismo: Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...