La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) dio a conocer a través de sus redes sociales, a las y los 12 semifinalistas del concurso de fotografía “Esperanzas II”, que se llevó a cabo en el marco del décimo aniversario de la institución como organismo descentralizado de Gobierno del Estado de Chihuahua.
Las 12 fotografías semifinalistas, junto con otras 12 obras de las mejor calificadas, formarán parte de una exposición itinerante que se instalará en cada uno de los campus y unidades de la Universidad, y al término del periodo de exposición, las obras serán entregadas a sus autoras y autores.
La convocatoria estuvo dirigida al alumnado de los ocho campus, tres unidades académicas y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) pertenecientes a la UPNECH, con el propósito de que la comunidad estudiantil externara los aprendizajes vividos durante la pandemia, así como y lo que pueden aportar como profesionales de la educación.
En esta ocasión se seleccionaron frases que hablan de las esperanzas de quienes participaron, por lo que se presentarán al alumnado en formato especial, al igual que al público que asista a las exhibiciones itinerantes.
En la segunda edición del concurso se premiará a los tres primeros lugares, haciéndose acreedores, el primer lugar a una cámara profesional con tripié, el segundo, a una beca del 100 por ciento durante un año, y el tercero recibirá una tableta electrónica.
El jurado conformado por profesionales en el tema, Arturo Rodríguez Torija, Alan Sandoval Rico, Gerardo Aguirre Terrazas, Emma de la O y Priscila Crosby, pre seleccionó las obras semifinalistas.
El próximo martes 30 de noviembre se dará a conocer a las y los alumnos ganadores, además se premiará al campus o unidad académica que haya tenido la mayor cantidad de estudiantes participantes, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 8 de diciembre en la ciudad de Chihuahua.
Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se enorgullece de la numerosa participación obtenida en el concurso, el cual tuvo como objetivo el crear oportunidades de desarrollo artístico, social y cultural con la finalidad de promover el trabajo introspectivo en sus estudiantes.