A Biden no le gustan los precios altos del petróleo… y liberará reservas de EU para bajarlos

32 millones de barriles serán liberados de la reserva estadounidense en los próximos meses. 18 millones son parte de una liberación autorizada previamente.

Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas junto con China, Japón, India, Corea del Sur y el Reino Unido, en un intento coordinado sin precedentes de los mayores consumidores de petróleo del mundo para controlar los precios que podrían provocar una reacción violenta por parte de la OPEP+.

De esa cantidad, 32 millones serán liberados de la Reserva Estratégica de Petróleo de EU como intercambio durante los próximos meses, mientras que 18 millones provendrán de una liberación acelerada de ventas autorizadas previamente, dijo la Casa Blanca en un comunicado este martes. Representa una de las mayores liberaciones de la reserva, superando las intervenciones de Estados Unidos en medio de los disturbios libios en 2011 y la Operación Tormenta del Desierto en 1991.

Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas este martes que los barriles comenzarían a moverse a mediados o finales de diciembre. La administración está preparada para tomar medidas adicionales no especificadas, si es necesario, dijo la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí