El PRI desaprovecha la figura de Pedro Domínguez

*Omar Bazán: De la gloria al infierno en un solo paso

*Perfiles de Morena serán sometidos a encuesta

*Don Pedro Domínguez, talento desperdiciado en el PRI

Bueno pues como dice el dicho que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, parece ser que el diputado y todavía presidente del CDE del PRI, Omar Bazán Flores, se encuentra a punto de caer en desgracia política luego de la chamuscada que le dieron sus correligionarios ante Ricardo Aguilar, enviado del CEN priista hace unos días a esta capital.

Bazán se ha dirigido al frente del otrora partidazo como todo un señor feudal quien se convirtió en dueño de almas y voluntades, generando con ello una serie de divisiones internas y muchos enconos entre los mismos seguidores del partido, algunos de ellos hasta con más de 40 años de militancia y que definitivamente se cansaron del estilo Bazanezco de conducir al partido.

Lo anterior género que tras la visita de Aguilar a esta semana varios de los santones del PRI se acercaron a Aguiar a efecto de desnudar a Bazán y su nada ética conducción del partido así como la jugada que ya se anticipaba de intentar acaparar la candidatura a gobernador y dejar fuera de la competencia a varios interesados en participar.

Por varios medios Bazán trato de que los inconformes no se acercarán a Aguilar sin embargo sus esfuerzos fueron nulificados por los inconformes quienes fueron recibidos por el personaje del CEN priista.

Sé avizora una serie de movimientos internos durante la próxima semana por parte de los inconformes y que pudieran llevar a Bazán de la gloria al infierno en unos cuantos días……al tiempo !!!

Y mientras la pugna interna en el PRI amenaza con un sisma que no les alcanzará a llegar a la gubernatura, en Chihuahua capital esperan conocer realmente los nombres que pueden abonar al partido votos efectivos en el próximo proceso electoral para la alcaldía.
Si tercer elemento hace un análisis serio de quienes pueden llegar a la aspiración, se podrían encontrar que no existen coincidencias en los nombres de los aspirantes. Omar Bazán sigue empeñado en impulsar a la diputada Rosa Isela Gaytán que también está incluida en los expedientes X, a pesar de que se maneja que tienen paso directo al Cereso de Aquiles Serdán.

Rosa Isela Gaytán, es nombrada como una de las posibles coludidas con el anterior titular de la Secretaría de salud, Pedro Hernández, al que por cierto nadie se explica porque no ha sido detenido, si fue uno de los principales promotores de la corrupción Duartista y que se placea por Chihuahua como si no debiera nada a la justicia.

Por otro lado esta Guillermo Marques, ex dirigente estatal del PRI, que se empeña a llevar a su equipo a un aspirante como Alejandro Cano, que el propio Reyes Baeza sacrificó para que ganara Carlos Borruel la presidencia municipal.
Uno de los pocos nombres que se encuentran limpios en el tricolor y que trae apoyo interno y externo, libres de culpa, es el del líder de la asociación de Alianzas Populares, Pedro Domínguez, que aún y con la corriente en su contra, sigue haciendo talacha para ser el postulado.

Don Pedro todos los días se reúne con los seccionales del partido, los fines de semana hace recorridos por las colonias llevando apoyos a los más necesitados, es uno de los pocos que puede llegar a la candidatura si el proceso de selección se hace a través de consulta a las bases y una encuesta abierta.

Y a pesar de que Don Pedrito es el único que puede conseguir más activos al PRI que sigue estando inerte ante el electorado, no ha sido tomado en cuenta por el dirigente estatal Omar Bazán que gracias a su soberbia, amenaza con irse del tercer a cuarto lugar en el posicionamiento electoral.

Desde esta tribuna me atrevo a apostar que no hay quien le gane a don Pedrito en una contienda interna, o alguien lo duda o le apuesta.

La recta hacía la semifinal se ve cerrando, ya mañana sábado comienza el registro de los aspirantes a la Gubernatura por Morena, de esa larga lista destacan la promesa de inscribirse Bertha Caraveo, Carmen Almeida, Leticia Ortega, Cruz Pérez Cuellar, Juan Carlos Loera, Rafael Espino, Martín Chaparro y Víctor Quintana.

Resulta necesario hacer un ejercicio del por qué, varios de ellos solo van como relleno, nos podremos dar fácilmente cuenta que son estrategias de quienes se sienten un poco fuertes.
Por ejemplo, la senadora Bertha Caraveo posiblemente se inscriba, pero ella misma sabe que en ciudad Juárez, -su tierra natal- pocos la conocen, incluso me atrevo a decir que son nulas las encuestas que la mencionan como aspirante a la gubernatura.

La diputada Carmen Almeida la busca pensando en la candidatura por género, aun así y si Morena se decidiera por una mujer para Chihuahua, ella no alcanzaría el voto popular ni para obtener el triunfo en su casilla, solo la recuerdan por ser hermana de Eduardo Almeida a quien se le señala por posibles actos de corrupción con el ex gobernador César Duarte.

De Leticia Ortega, mmm no diré nada…ni un servidor que es periodista de varios años en ciudad Juárez, puede hablar de su trayectoria política, su cargo actual como sindica y su trayectoria académica será lo único que la avale.

Ahora vienen los hombre, empecemos por el neo-panista Víctor Quintana a quien ya una vez AMLO le cerró la puerta en sus narices, de traidor no lo baja, no fue invitado a la pasada sesión con los aspirantes y nadie descarta que solo vaya como relleno buscando posiblemente una diputación federal.

Del profesor Martín Chaparro, pobre de mi “profe”, estoy cien por ciento seguro que no lo veo como candidato, no sabemos de dónde le creció el auto estima cuando él mismo sabe que dejando la dirigencia estatal se irá directamente como invitado especial al rancho de AMLO….Por cierto esa propiedad lleva por nombre “La chingada”.

Entonces, realmente tres pueden tener posibilidades, aunque uno de ellos ya cayó de la gracia del presidente que hasta en dos ocasiones subió su nombre en las mañaneras, estamos hablando de escritor y ex delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, que ni con sus 160 carteleras, la presentación de su libro y el apoyo de Ariadna Montiel, no han podido ser tomados en cuenta desde palacio federal….se cae el amigo, pero muy posiblemente acepte la candidatura a la alcaldía por ciudad Juárez como premio de consolación…recordemos que en la PGR y la Secretaria de la Función Publica existen denuncias por posibles actos de corrupción…otro menos.

Realmente la lucha seria por la gubernatura es entre el senador Cruz Pérez Cuellar y el Consejero Independiente de Pemex, Rafael Espino de la Peña, ambos tienen muchas posibilidades, el único problema para Cruz, es que ya lo ven tras las rejas o enfrentando un proceso judicial que prácticamente lo inhabilita para la candidatura.
Tal vez por ello, es que muchos ven a Rafael Espino como el seguro candidato, los mismos delegados saben de su preparación y trayectoria en Morena, que lo consideran como el mejor perfil para esa candidatura.

Total que de estos ocho, mañana sabremos si cumplen de manera cabal con los requisitos como ser militante del partido, demostrar cuales fueron sus aportaciones al proyecto de la Cuarta Transformación y sobre todo saber como dice la carta que llevan donde se comprometen a no robar, no mentir y no traicionar al pueblo….y este requisito lleva dedicatoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí