Exhorta senador a Conagua que informe sobre normas de aguas termales

Date:

LoLa generación de electricidad por medio del vapor endógeno, conocido también como geo termoelectricidad, da pie a que el Congreso mexicano conozca a cabalidad la normatividad vigente en cuanto a las aguas termales y, en especial, a las explotaciones de la Comisión Federal de Electricidad en esta materia.

El senador Rafael Espino de la Peña, presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a que remita al Senado de la República, los lineamientos, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones generales vigentes, en materia de exploración y extracción de agua geotérmica para la generación de electricidad.

El senador Espino de la Peña consideró que es importante conocer la normatividad en comento, toda vez que en México y en el mundo, hay voces que se han levantado para advertir sobre la seguridad y la soberanía energética que reclama el país para su desarrollo.

“La Soberanía Energética se puede entender cómo, “el derecho a tomar decisiones sobre la energía, entendida como un bien común y como la base de vida digna para las personas”, expresó el legislador en su exposición de motivos.

“La soberanía energética no sólo se replantea la forma de producción, sino que busca reconfigurar la escala, la propiedad, el uso y la gestión de la energía. Es decir, presenta a la energía como un bien común, no como uno público o privado”, puntualizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Revela Sheinbaum la conversación que sostuvo con el presidente de España

La presidenta, Claudia Sheinbaum informó que conversó con el...

Desconocía Sheinbaum colaboración entre autoridades de Chihuahua y Estados Unidos

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que su...

Recorre diputada las colonias del Distrito 4

Cd. Juárez, Chih., Como parte de su compromiso de...