Trasladado y resguardado por personal del Servicio Secreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llego a las 20:45 horas, tiempo de Washington, a la residencia del embajador Esteban Moctezuma, en Estados Unidos, donde pernoctará para participar el jueves en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
En el punto se congregó una treintena de mexicanos simpatizantes, quienes lo recibieron con consignas: “¡Es un honor estar con Obrador! “¡No estás solo!” “¡Presidente, Presidente!”
Además, cantaron “Cielito Lindo” con las lámparas de los celulares encendidas.
Ya frente a la puerta de la residencia, el mandatario respondió la muestra de cariño saludando con ambos brazos en alto.
López Obrador acudirá a la reunión programada en la Casa Blanca acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía, Marcelo Ebrard, Rogelio Jiménez de la O y Tatiana Clouthier, respectivamente, así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración.
López Obrador salió de México a las 17:00 horas en un vuelo desde Cancún directo hacia Washington, y llegó a las 19:51 horas, tiempo local.
Este es el tercer viaje del mandatario al extranjero. La semana pasada fue a Nueva York para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y en julio de 2020 fue a Washington para un encuentro con el entonces presidente Donald Trump.