Revocación de mandato: Recorte al INE no pone en riesgo consulta, dice Gobernación

Date:

La realización de la consulta de revocación de mandato, prevista para llevarse a cabo en 2022, no está en riesgo pese al recorte en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo este jueves Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

“Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta, y de acuerdo con el dictamen que ayer se votó en la Cámara de Diputados, el INE tiene fondos en fideicomisos como para invertir en el ejercicio de revocación de mandato”, dijo el funcionario en la ‘mañanera’.

El dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación establecía que el órgano electoral recibiría una partida de 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos, es decir, 4 mil 913 millones de pesos menos de lo que Secretaría de Hacienda solicitó en la iniciativa original enviada a los diputados el pasado 8 de septiembre.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...