Estación Espacial Internacional cambia rumbo esquivar basura satélite

Date:

La Estación Espacial Internacional realizará este miércoles una breve maniobra para esquivar un fragmento de un satélite chino en desuso, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

La estación tripulada por siete astronautas subirá mil 240 metros para evitar un encuentro cercano con el fragmento y se situará en una órbita a 470.7 kilómetros sobre la Tierra, dijo Roscosmos.

No se ha precisado el tamaño de los restos.

La estación se apoyará en los motores del camión espacial Progress que está acoplado a ella para llevar a cabo el traslado.

Una cantidad cada vez mayor de desechos espaciales amenaza a los satélites que rondan la Tierra, lo que hace que las aseguradoras se muestren reticentes a ofrecer cobertura a los aparatos que transmiten textos, mapas, videos y datos científicos.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...

Televisora de Red Bull extrañó a «Checo» Pérez

Comentaristas de ServusTV, plataforma de streaming austriaca propiedad de...