La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) de Gobierno del Estado, anunció que a partir de esta semana se reanudan las actividades presenciales en las Casas de los Abuelos, luego de que estos espacios permanecieran cerrados por más de año y medio debido a la pandemia.
Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, detalló que con esta reapertura de manera controlada y con las medidas preventivas de salud, se beneficiará a 500 adultos mayores en todo el estado.
Las Casas de los Abuelos proporcionan un espacio de encuentro en el que las y los asistentes desarrollan actividades recreativas, deportivas y culturales, que les permiten mantenerse activos física y mentalmente, con el objetivo de que tengan mejores condiciones y calidad de su vida.
Entre los talleres que nuevamente se encuentran disponibles de forma presencial destacan pintura, bisutería, manualidades, tejido y bordado, juegos de mesa, tanatología, danzón, zumba, ritmo latino, Chi kung, Taichi Chuan, yoga, pilates y cachibol.
Para mayores informes en Chihuahua, se puede acudir o llamar a la Casa de los Abuelos Deportiva, de Calle 27 S/N, en la Ciudad Deportiva, teléfono (614) 414-83-63.
También en la Capital del Estado se puede acudir a la Casa Suroeste situada en la calle Buena Vista No. 8014, colonia Genaro Vázquez, teléfono (614) 452-24-95; a la casa Casa Norte ubicada en la calle Aguilar Sáenz esquina con María Bejarano, colonia Barrio del Norte, teléfono (614) 421-55-47; así como a la Casa Sur, que tiene domicilio en la calle 42ª y Jiménez, colonia Pacífico, teléfono (614) 418-96-67.
En Hidalgo del Parral se puede asistir a la calle Valenzuela No. 3, colonia Kennedy, teléfono (627) 523-72-20.
En Cuauhtémoc se encuentra en la calle 62 ½ y Tenochtitlán, colonia Esperanza.
En la fronteriza Juárez se localiza en el Parque Central, en Avenida Tecnológico No. 4450, colonia Partido Iglesias.