Gracias al operativo de vigilancia conjunta entre policías, bomberos y personal de Protección Civil en los diferentes panteones municipales y privados por el Día de Muertos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, declaró saldo blanco al no reportarse incidentes de gravedad tanto al interior como al exterior de los mismos.
Los agentes de seguridad únicamente prestaron atenciones menores como apoyos a automovilistas, a personas con problemas de salud y el caso de tres menores extraviados que fueron localizados de inmediato.
Fueron más de 100 elementos de las dependencias municipales quienes estuvieron participando en este operativo, con vehículos motorizados, bomberas, recorridos pedestres, drones y el Centro de Mando Móvil, para prevenir y atender de manera inmediata posibles incidentes que pudieran originarse entre los visitantes.
Además, debido a que la actual pandemia por el COVID, los uniformados brindaron información, orientación y exhortaron a la población a guardar las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.
Aunque no se presentaron situaciones graves, tres menores de edad que se habían extraviado fueron localizados rápidamente al activarse los protocolos de búsqueda inmediata, fue atendida una fuga de gas, se le brindaron los primeros auxilios a una mujer que sufrió una caída y a varias personas que se desmayaron.
Los panteones donde se mantuvo vigilancia constante fueron los municipales 1,2,3 (Porvenir) y 4 (Carrizalillo), así como La Piedad, La Colina, San José y Santa Fe, distribuidos tanto al norte como al sur de la ciudad y en la tradicional Feria del Hueso, ubicada frente a los panteones de la colonia San Jorge.