Una de cada tres personas que durante 2020 tuvieron que abandonar sus hogares debido a desastres relacionados con el clima son niños, lo que equivale a diez millones de menores de edad en todo el mundo.
De acuerdo con un informe de la organización Save the Children, se trata de una cifra récord, mientras que otros muchos quedan “atrapados” en lugares de riesgo.
El aumento de las temperaturas, la subida del nivel del mar y la degradación de la tierra son algunos de los motivos que inducen a la migración por el cambio climático.
En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los líderes del G20 a superar los “niveles peligrosos de desconfianza” con otros países para evitar una “catástrofe climática”.
Una de cada tres personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a desastres relacionados con el clima son niños, con una cifra récord de diez millones de menores desplazados en 2020, mientras que otros muchos quedan “atrapados” en lugares de riesgo, alertó ayer la organización Save the Children.
El aumento de las temperaturas, la subida del nivel del mar y la degradación de la tierra son algunos de los motivos que inducen a la migración por el cambio climático, que “es ya una realidad y va a empeorar mucho: 30 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en 2020 debido a desastres relacionados con el clima, tres veces más que los desplazados por conflictos y violencia”.
Esta es la conclusión de un nuevo informe de Save the Children, que recuerda que, hace cinco años, el número de personas desplazadas internamente por desastres relacionados con el clima era de 19 millones.