Con un altar a los pioneros de la educación en México, así como la elaboración de pan de muerto y chocolate de metate, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) celebró la tradición del Día de Muertos.
El altar elaborado por estudiantes de las carreras de Logística, Mecatrónica y Nanotecnología, fue dedicado a personajes como Lombardo Toledano y Luis Urías Belderráin, como reconocimiento a las aportaciones que realizaron a favor de la educación en México.
Lo anterior, en el marco del 100 aniversario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los 30 años de la fundación de las Universidades Tecnológicas y el noveno aniversario de la UTCH Sur.
Por parte de la carrera de Gastronomía, alumnas y alumnos se dieron a la tarea de elaborar el tradicional pan de muerto, respetando los ingredientes originales que dan sabor a esta festividad, adicionalmente para acompañar el pan, se elaboró un chocolate de metate a base de cacao, canela, almendras, vainilla, clavos de olor y otros ingredientes.
Con actividades como esta se motiva al alumnado a trabajar en equipo, desarrollando cada quien sus habilidades y talentos, además de contribuir a promover la creatividad y conservar las tradiciones mexicanas.
El video de la receta para la elaboración del pan de muerto y el chocolate artesanal puede visualizarse en el portal oficial de YouTube de la UTCH Sur, en el siguiente enlace: https://youtu.be/IsEpl0-BD3g