Anuncian denuncias por presuntas irregularidades en alcaldías

Date:

A un mes del inicio de sus gobiernos, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) informó que ya interpuso o está preparando denuncias ante la Contraloría o, incluso, ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por presuntas irregularidades detectadas en las demarcaciones que administran.

En conferencia de prensa semanal, los alcaldes de oposición señalaron que las denuncias serán por presencia de aviadores, daños y descuidos en infraestructura cultural y deportiva, contratos irregulares que no se han ejercido, irregularidades en los comités de Presupuesto Participativo y hasta por desincorporación de inmuebles de las alcaldías en beneficio del Gobierno central para la construcción de proyectos como los pilares.

Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, dio a conocer que encontraron en cajones de la demarcación cuatro millones de pesos en efectivo destinados al pago de programas sociales lo que es una irregularidad que ya denunciaron ante la Contraloría. Además, agregó, detectaron unas 300 plazas de «aviadores» en la nómina de la alcaldía.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Triunfa BTS en la cima de la lista Billboard

El álbum regreso de la icónica banda de K-pop...

Vinculada a proceso por robo a una farmacia

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Obtiene Fiscalía fallo condenatorio contra tres homicidas

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la...