Hospitalizados, 3 niños y 11 adultos tras explosión en Puebla

Date:

A un día de la explosión de un ducto de gas de Pemex en Puebla a causa de una toma clandestina, autoridades locales informaron que aún hay 14 pacientes hospitalizados, entre los cuales hay tres menores con quemaduras.

Esta mañana la Secretaría de Salud local detalló que de las 17 personas que fueron hospitalizadas ayer, 3 ya fueron dadas de alta y 14 más permanecen en distintos nosocomios.

Durante la conferencia que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta se precisó que hay 8 pacientes graves y de éstos hay 5 intubados.

Los pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

9 en el Hospital General del Norte
2 en la Unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia
3 en Unidad pediátrica de quemados del Hospital del Niño Poblano

Por su parte, el mandatario anunció que se declarará un luto de 48 horas por la tragedia en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ayer; además, en señal de duelo los días 1 y 2 noviembre se izará la bandera a media asta y las dependencias locales portarán moños negros durante noviembre.

Barbosa Huerta además repudió al huachicoleo y al crimen organizado, pues con sus acciones ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...