G20 promete cerrar la brecha de vacunación; lanzan frente común contra crisis

Date:

Los ministros de Finanzas y Salud de las 20 economías más grandes del mundo (G20) respaldaron ayer un impuesto mínimo global destinado a evitar que las grandes empresas oculten ganancias en los paraísos fiscales, y también acordaron destinar más vacunas contra covid-19 a los países pobres.

Asistiendo a su primera cumbre en persona en dos años, los líderes del G20 respaldaron ampliamente los pedidos para extender el alivio de la deuda a los países empobrecidos y se comprometieron a vacunar contra covid a 70% de la población mundial para mediados de 2022.

Sin embargo, el G20 pareció tener complicaciones para respaldar el tipo de sólidas nuevas medidas que los científicos dicen que son necesarias para evitar un calentamiento global catastrófico.

Italia, que acoge la cumbre en Roma, puso la salud y la economía en la parte superior de la agenda del primer día de la reunión, y las discusiones climáticas más difíciles están programadas para hoy.

Resaltando la forma en que la crisis del coronavirus ha tumbado al mundo, médicos con batas blancas y trabajadores de la Cruz Roja se unieron a los líderes para su tradicional fotografía “familiar”, un tributo a los sacrificios y esfuerzos de los médicos de todo el mundo.

Al dirigirse a la apertura de la reunión, que se lleva a cabo en un centro de convenciones de acero y vidrio, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que los gobiernos deben trabajar juntos para enfrentar los formidables desafíos que enfrentan sus pueblos.

El acuerdo sobre impuestos corporativos fue aclamado como una evidencia de una renovada coordinación multilateral, ya que las principales corporaciones enfrentan un impuesto mínimo de 15% dondequiera que operen a partir de 2023 para evitar que protejan sus ganancias en entidades extraterritoriales.

“Esto es más que un simple acuerdo fiscal, es la diplomacia que está remodelando nuestra economía global y cumpliendo con nuestra gente”, escribió el presidente de EU, Joe Biden, en Twitter.

El G20 aprobó “un acuerdo histórico sobre las nuevas reglas fiscales internacionales”, celebró en un comunicado la secretaria del Tesoro estadunidense, Janet Yellen.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Enviará hoy Sheinbaum al Senado de la República la propuesta para investigar los feminicidios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informa que el...

Puerto Rico consigue la primera calificación en su historia a un Mundial de futbol

La selección femenil de Puerto Rico Sub-17 hizo historia...

Carlos Alcaraz es eliminado del Masters de Miami

Carlos Alcaraz tronó en pleno partido del Masters de...

Detiene AEI a dos masculinos por violencia familiar

  Como parte de indagatorias a cargo de la Fiscalía...