Rusia registra récord de muertes diarias por COVID

Las autoridades registraron mil 123 muertes en 24 horas, el mayor número de víctimas diarias desde el inicio de la pandemia.

Rusia alcanzó otro récord de muertes diarias por COVID-19 este miércoles cuando las autoridades de todo el país tomaron medidas para mantener a la mayoría de las personas fuera del trabajo, de acuerdo con una orden del Kremlin con el propósito de detener la propagación.

El grupo de trabajo del gobierno contra el coronavirus registró mil 123 muertes en 24 horas, el mayor número de víctimas diarias desde el inicio de la pandemia. El número elevó la cifra oficial de muertes por coronavirus del país a 233 mil 898, con mucho el más alto de Europa.

El ritmo de infección se mantuvo alto en 36 mil 582, solo un poco menos que un pico histórico reportado durante el fin de semana.

Para frenar el contagio, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó un período no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre, cuando la mayoría de las organizaciones estatales y empresas privadas suspenderán sus operaciones. La mayoría de las tiendas, jardines de infancia, escuelas, gimnasios y lugares de entretenimiento estarán cerrados, mientras que los restaurantes y cafés solo estarán abiertos para llevar o entregar a domicilio. Las tiendas de alimentos, las farmacias y las empresas que operan la infraestructura clave pueden permanecer abiertas.

El acceso a museos, teatros, salas de conciertos y otros lugares se limitará a las personas que tengan códigos digitales en sus teléfonos inteligentes para demostrar que han sido vacunados o recuperados del COVID-19, una práctica que permanecerá vigente después del 7 de noviembre.

Putin también ha dado instrucciones a los funcionarios locales para que ordenen a las personas no vacunadas mayores de 60 años que se queden en casa y cierren los clubes nocturnos y otros lugares de entretenimiento. Ha alentado a las regiones más afectadas a comenzar antes el período de descanso y posiblemente extenderlo más allá del 7 de noviembre. Moscú suspenderá el trabajo para la mayoría de las personas el jueves.

Las autoridades rusas esperan que el tiempo libre ayude a limitar la propagación del contagio al mantener a las personas fuera de las oficinas y el transporte público, pero muchos rusos intentaron aprovechar el tiempo para unas vacaciones junto al mar antes de la larga temporada de invierno.

Las ventas de tarifas aéreas y las reservas de hoteles en los centros turísticos rusos del Mar Negro se dispararon, lo que llevó a las autoridades locales a cerrar los lugares de entretenimiento y limitar el acceso a restaurantes y bares para evitar un aumento en las infecciones. Las ventas de paquetes turísticos a Egipto también se dispararon.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió el miércoles que el auge de los viajes ha despertado la preocupación de los expertos médicos, pero agregó que no hay planes para restringir los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí