Aprueban en el Senado cambios polémicos en el paquete fiscal

Date:

Luego de rechazar el debate de todas las reservas presentadas por la oposición y de negarse a cambiar siquiera una coma, Morena y sus aliados aprobaron en lo general y en lo particular la miscelánea fiscal de 2022, la cual incluye reformas polémicas, como la disminución a los donativos a las asociaciones de la sociedad civil y la obligatoriedad de inscripción al RFC a los jóvenes mayores de 18 años.

El pleno del Senado también aprobó en lo general la Ley de Derechos con 68 votos a favor, 44 en contra y una abstención, y se aprestaba a votar por la madrugada la Ley de Ingresos de 2022.

Un total de 48 senadores presentaron sus reservas, pero ninguno pudo convencer a los legisladores del partido gobernante de modificar los proyectos de ley que les envió la Cámara de Diputados.

Asimismo, con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, reformas a diversas disposiciones de las leyes del ISR, del IVA, del IEPS, del ISAN y del Código Fiscal de la Federación.

Los legisladores de oposición lamentaron que por una medida visceral de persecución a dos familias, ‘que probablemente abusaron de las deducciones’, se afecte a 2.8 millones de mexicanos que reciben beneficios de las organizaciones de la sociedad civil, por la asfixia financiera que les provocará la limitación de los donativos, de personas físicas, a un tope de 163 mil 467 pesos, a partir de 2022.

Sylvana Beltrones, senadora por el PRI, expresó que la limitación a los donativos “vulnera la viabilidad financiera de la sociedad civil organizada para combatir problemas como cáncer, VIH, el desabasto de medicamentos, atención a mujeres y menores en situaciones de violencia, los migrantes, para la rehabilitación y readaptación”.

Nancy de la Sierra, del Grupo Plural, pidió no modificar el artículo 151 de la Ley del ISR ya que se afectaría a 7 de las 10 organizaciones que protegen a víctimas de trata en el país, que no reciben recursos del gobierno.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...