Aprueban en el Senado cambios polémicos en el paquete fiscal

Date:

Luego de rechazar el debate de todas las reservas presentadas por la oposición y de negarse a cambiar siquiera una coma, Morena y sus aliados aprobaron en lo general y en lo particular la miscelánea fiscal de 2022, la cual incluye reformas polémicas, como la disminución a los donativos a las asociaciones de la sociedad civil y la obligatoriedad de inscripción al RFC a los jóvenes mayores de 18 años.

El pleno del Senado también aprobó en lo general la Ley de Derechos con 68 votos a favor, 44 en contra y una abstención, y se aprestaba a votar por la madrugada la Ley de Ingresos de 2022.

Un total de 48 senadores presentaron sus reservas, pero ninguno pudo convencer a los legisladores del partido gobernante de modificar los proyectos de ley que les envió la Cámara de Diputados.

Asimismo, con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, reformas a diversas disposiciones de las leyes del ISR, del IVA, del IEPS, del ISAN y del Código Fiscal de la Federación.

Los legisladores de oposición lamentaron que por una medida visceral de persecución a dos familias, ‘que probablemente abusaron de las deducciones’, se afecte a 2.8 millones de mexicanos que reciben beneficios de las organizaciones de la sociedad civil, por la asfixia financiera que les provocará la limitación de los donativos, de personas físicas, a un tope de 163 mil 467 pesos, a partir de 2022.

Sylvana Beltrones, senadora por el PRI, expresó que la limitación a los donativos “vulnera la viabilidad financiera de la sociedad civil organizada para combatir problemas como cáncer, VIH, el desabasto de medicamentos, atención a mujeres y menores en situaciones de violencia, los migrantes, para la rehabilitación y readaptación”.

Nancy de la Sierra, del Grupo Plural, pidió no modificar el artículo 151 de la Ley del ISR ya que se afectaría a 7 de las 10 organizaciones que protegen a víctimas de trata en el país, que no reciben recursos del gobierno.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...