Dan 10 años de cárcel a cubano por protestas del 11 julio

Roberto Pérez Fonseca, de 38 años, fue sentenciado en Cuba a 10 años de cárcel por particpar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio, la mayor pena impuesta hasta ahora

Un manifestante acusado de delitos como desacato y desorden público fue sentenciado a 10 años de cárcel, la mayor pena impuesta a un detenido relacionado con las protestas del 11 de julio en Cuba, según una organización de derechos humanos y sus familiares.

El Tribunal Municipal Popular de San José de las Lajas, un poblado a 35 km de La Habana, impuso a Roberto Pérez Fonseca, de 38 años, la «sanción conjunta y única a cumplir de 10 años» de prisión por los delitos de desacato, atentado, desorden público e instigación a delinquir, indica la sentencia fechada el 6 de octubre, luego de que su familia fuera notificada esta semana.

Tres jueces del tribunal determinaron la culpabilidad de Pérez Fonseca en base a declaraciones del policía local Jorge Luis García Montero, único testimonio reconocido por los magistrados.

Dos testigos de la defensa fueron desestimados por «parciales» y por tratarse de un familiar y una amistad.

El uniformado dijo que el 11 de julio, Pérez Fonseca «incitaba al resto de las personas a formar grupos, a lanzar piedras y botellas», incluso hacia una tienda local de comestibles en dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí