La Dirección de Salud del Municipio hizo un llamado a la comunidad juarense para seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos, con el objetivo de mantener a la baja la tasa de contagios de la COVID-19.
Lo anterior, debido a que el estado de Chihuahua se encuentra en la franja de color amarillo del semáforo epidemiológico y esta medida ha demostrado ser la más eficaz para prevenir que las personas con síntomas de enfermedad respiratoria contagien a otras, mencionó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
La doctora recordó que además del uso de esta herramienta es importante que los ciudadanos también den continuidad a los protocolos de distanciamiento social de al menos un metro y medio con otras personas, así como lavarse las manos de forma regular con agua y jabón durante lapsos de al menos 35 segundos.
Señaló que si no es posible lavarse las manos, la persona puede optar por el uso de alcohol gel; además de evitar los saludos de beso, abrazo y mano.
Para culminar, la funcionaria comentó que es necesario que todos los ciudadanos son corresponsables al atender esta medidas destinadas a preservar la salud de todos los habitantes, en espacial las personas vulnerables.