Personal del Departamento Normativo de la Dirección de Ecología trabaja en una inspección en la fábrica de tarimas que se incendió el pasado martes, ubicada en eje vial Juan Gabriel, en el Parque industrial Gema 2.
Cesar Díaz, coordinador normativo de la dependencia, explicó que se trabaja en conjunto con la Dirección de Protección Civil para evaluar el impacto ambiental por el siniestro, los planes de contingencia existentes y las licencias de funcionamiento de la empresa.
Además, indicó, se están revisando los monitores ambientales a cargo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con el propósito de conocer el diagnóstico del daño a la atmósfera y con ello tener elementos para la aplicación de multas.
El funcionario dio a conocer que esta empresa tenía pendientes algunos trámites de la renovación de permisos, sumado a lo que arroje la revisión de los biólogos de la UACJ; la multa podría llegar a 5 mil UMAS, equivalente a los 448 mil pesos o hasta la clausura, con base en el daño ambiental.
Díaz dijo que el propietario de la empresa siniestrada ya acudió a la dependencia a presentar toda su papelería, para transparentar sus permisos y minimizar las sanciones que se puedan aplicar.
Dio a conocer también que han recibido quejas de los vecinos de Jardines de San Francisco, sector habitacional aledaño a la empresa BRP que se incendió en meses pasados, sobre la permanencia de material calcinado que podría estar causando afectaciones al medio ambiente, por lo que harán una revisión en el área.