Extraditan a EU a testaferro de Nicolás Maduro

El colombiano Alex Saab, quien logró millonarios contratos por el negocio de las despensas CLAP, fue arrestado en junio de 2020 en Cabo Verde; en protesta, el gobierno chavista suspendió su participación en la mesa de diálogo que se realizaría hoy en México

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de corrupción y señalado como testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue extraditado ayer a Estados Unidos desde Cabo Verde.

Fuimos informados que Alex Saab fue puesto en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos y enviado a ese país”, informó Manuel Pinto Monteiro, abogado de Saab, en Cabo Verde.

Afirmó que la extradición es ilegal porque, dijo, el proceso judicial en Cabo Verde no se realizó totalmente.

El gobierno de Maduro consideró como una “agresión” la extradición de Saab, dijo que fue blanco de un secuestro y suspendió la participación de sus delegados en la mesa de diálogo con la oposición agendada para hoy en México.

Saab y su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, están acusados en EU de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela, un caso revelado por Excélsior.

Según EU, remitieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en EU y otros países y corren el riesgo de ser condenados a hasta 20 años de prisión.

Saab, quien también tiene nacionalidad venezolana y pasaporte diplomático de ese país, fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y arrestado en junio de 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en Twitter que la extradición “es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Maduro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí