Ciudad Juárez.-Derivado de las fuertes ráfagas de viento que se presentan en la ciudad desde temprana hora, se comenzaron a generar tolvaneras en sectores aledaños al kilómetro 20 , específicamente en la colonia conocida como «Granjas Polo Gamboa» .
Protección civil estatal y municipal alertaron desde ayer a la población sobre la presencia de las ráfagas de aire que pudieran alcanzar los 75 kilómetros por hora.
La mañana de hoy, a partir de las 6, comenzó una ligera ventisca en la ciudad, la cual se ha ido incrementando conforme pasan las horas.
Protección civil recomienda no caminar junto a árboles, bardas, espectaculares u otros objetos que pudieran ser derribados por el viento.
En el caso de las granjas Polo Gamboa muchas de las casas son construidas de lámina y cartón, situación que es riesgosa para quienes habitan en este sector.
La velocidad del aire seguirá incrementándose conforme pasen las horas y alcanzara su nivel máximo a las 17:00 horas, según apreciaciones de Protección Civil.