Dan 9 años de prisión a profesor de la UAM por abuso sexual a dos alumnas

Date:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ricardo Alcántara Gutiérrez, profesor de la Universidad Autónoma (UAM-Azcapotzalco), fue sentenciado a nueve años de prisión, debido a que fue encontrado culpable por abuso sexual agravado a dos alumnas.

Se detalló que el sujeto ejerció el abuso en el interior de la casa de estudios. Las denuncias pertinentes se investigaron en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Después de acreditar el delito, las autoridades correspondientes dictaron sentencia condenatoria por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Oriente.

El exprofesor es licenciado en economía y daba clases en el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...