El DIF Estatal Chihuahua, a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, capacitó en materia de prevención, atención de la ansiedad y recursos para afrontarla, a docentes, supervisores y directivos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
La titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, María Eloísa Solís Terrazas, explicó que la realización de esta capacitación denominada “¿Qué es la ansiedad? Recursos para afrontarla en familia”, se llevó a cabo cumpliendo con los objetivos enmarcados en la Estrategia de Prevención y Atención de la Violencia Familiar.
Este proyecto se desarrolló por parte de la Coordinación Zona Norte del Centro de Fortalecimiento Familiar, quien generó una serie de talleres y conferencias encaminados a brindar al sector educativo, estrategias prácticas para prevenir y afrontar la ansiedad derivada al confinamiento por la pandemia del COVID-19, dijo Solís Terrazas.
Agregó que a través de este mecanismo fueron capacitadas 500 personas que podrán replicar sus conocimientos con la intención de generar soluciones autogestivas y colectivas a las situaciones de riesgo.
Este tipo de estrategias buscan ser “prescripciones sociales”, es decir, factores protectores que permitan la prescripción de activos de salud y de desarrollo integral; estilos de vida, intersectorialidad y determinantes sociales, indispensables en la prevención de las violencias y que garantizan redes de apoyo para las y los estudiantes y sus familias.