Renueva Estado convenio para impartir clases por radio en la región serrana

Date:

Como parte de la estrategia de Gobierno del Estado, para garantizar el derecho a la educación a estudiantes de comunidades indígenas que residen en la región serrana, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se renovó el acuerdo con la estación XETAR, para continuar impartiendo clases de educación inicial, preescolar y primaria, por radio.

 

Las y los alumnos iniciaron el lunes 4 de octubre y concluirán su periodo escolar el 10 de diciembre del año en curso, para beneficiar con ello a más de 20 mil niñas y niños que residen en municipios de la zona serrana de la entidad.

 

Mediante acuerdo signado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) con la estación de radio comunitaria indígena XETAR La Voz de la Sierra Tarahumara, se dará continuidad a esta labor, con el apoyo del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

 

Esta actividad a cargo de docentes de educación indígena, de asesoría pedagógica y personal de locución de la XETAR, además de los programas académicos, aborda temas de interés para los pueblos originarios, como son: nawesare, regreso a clases, origen, escritura, números, saberes de la comunidad, fases de la luna, fiestas y comidas tradicionales, trueque, faenas, juegos y medicina tradicionales, entre otros.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...