OMS reporta que casos de COVID van a la baja en el mundo

Date:

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3.6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El descenso de la semana pasada fue el primero relevante en más de dos meses, con menos infecciones por COVID-19 en casi todas las regiones del mundo. En su última actualización sobre la pandemia, publicada el martes, la OMS dijo que hubo importantes descensos en dos regiones: Oriente Medio, con un 22 por ciento menos, y el sudeste asiático, 16 por ciento.

La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que en este periodo hubo menos de 60 mil decesos, 7 por ciento menos que en la semana previa. Aunque en el sudeste asiático las muertes por coronavirus bajaron 30 por ciento, la región del Pacífico occidental registró un incremento del 7 por ciento, agregó. La mayoría de los casos de COVID-19 se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas añadió.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Puerto Rico consigue la primera calificación en su historia a un Mundial de futbol

La selección femenil de Puerto Rico Sub-17 hizo historia...

Carlos Alcaraz es eliminado del Masters de Miami

Carlos Alcaraz tronó en pleno partido del Masters de...

Detiene AEI a dos masculinos por violencia familiar

  Como parte de indagatorias a cargo de la Fiscalía...

Cumplimenta AEI orden de aprehensión por homicidio en Galeana

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...