Dona Gobierno Municipal 180 árboles al comité de vecinos “Cerro Coronel”

Date:

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, realizó la donación de árboles frutales y de sombra al comité de vecinos “Cerro Coronel” ubicado en zona sur de la ciudad de Chihuahua, con el fin de reforestar espacios necesitados en esta zona.

 

El presidente del comité, Daniel Humberto Pillado Méndez, recibió la donación para entregar a los vecinos la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, recibiendo una primera entrega de 50 especies como: higueras, ciprés italiano, atmosféricas, mezquite, ciruelo rojo, pino alepo, y romeros; mientras que en una segunda entrega recibió 130 especies de: chabacanos, duraznos, naranjos, perales, ciruelos, granados, moros, mezquite y pinos, sumando un total de 180 árboles.

 

Cabe mencionar que con esta acción se busca fortalecer el ecosistema, además de generar sombra en la zona y ser una fuente de alimentación, involucrando a los colonos a realizar los trabajos necesarios para el mantenimiento y cuidado de las especies en mención.

 

Por lo cual, se invita a la comunidad en general a sumarse a las acciones de reforestación en próximas fechas y al cuidado de las especies ya existentes, para evitar el aumento a la contaminación del aire, agua y suelo, que permita disminuir la crisis ecológica.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Liberan más boletos para el concierto de BTS en CDMX

La empresa Ocesa detalló que este jueves 7 de...

Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026

La canción ‘Dai Dai‘ de Shakira será la oficial...

Pide el PAN que Morena no siga ocultando sus nexos con el crimen organizado

La diputada del PAN, Carla Rivas se pronunció debido...

Insiste «El Chapo» Guzmán en su extradición

El mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera culpó al...