El extitular de la SRE, Luis Videgaray, no tuvo nada qué ver con los desvíos o irregularidades en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, aseguró Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación.
«En la información que teníamos nosotros, Videgaray no tenía nada qué ver con las desviaciones o irregularidades, él estaba en otra dependencia”, afirmó en entrevista radiofónica.
La extitular de la Sedatu y de la Sedesol, Rosario Robles, decidió acogerse a la figura de testigo protegido y colaborar con la FGR en las investigaciones relacionadas con la llamada Estafa Maestra.
Derivado de ello, señaló a Luis Videgaray como parte de los desvíos de recursos a varias de las campañas electorales del PRI, entre ellas la de Enrique Peña Nieto en 2012 y la de José Antonio Meade en 2018.
El exauditor Juan Manuel Portal dijo que antes de que Robles decidiera ser testigo colaborador de la Fiscalía, había negado cualquier evidencia en contra de Videgaray.
Portal consideró que si Robles quiere hablar, eso dependerá de los jueces.
«Ojalá siga dando información para esclarecer este asunto en la FGR y, en el caso de la Auditoría Superior, presentamos los documentos que apoyan los informes; es cuestión de la FGR en su proceder con el MP”, apuntó.