Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, criticó este lunes al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su manejo de los desastres naturales diciendo que la ineptitud mata.
Recordó que las inundaciones en Tula dejaron personas damnificadas y cobraron la vida de 17 personas que se encontraban en un hospital del IMSS. Señaló que se sabía sobre el nivel de las presas y la crecida del río y, aún así, el gobierno no evacuó a la población.
Además, Anaya destacó que no se evacuó a la población antes del deslave en el Cerro del Chiquihuite.
El panista comentó que esta cancelación se dio con el pretexto de que había corrupción en el manejo de los fondos. Por ello, consideró que el gobierno de López Obrador “primero destruye y después averigua”.
“¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte? O sea, si nos duele una uña la solución no es cortarnos la mano, ¿verdad?”, apuntó Anaya.
Además, el político criticó que el gobierno sí tenga recursos para hacer estadios de beisbol, el deporte favorito del presidente, pero haya eliminado el Fonden.
El excandidato presidencial añadió que la ONU tiene protocolos claros de actuación ante desastres naturales, los cuales son: primero, recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres y, segundo, coordinar el trabajo de las dependencias involucradas.