Obtiene Fiscalía de la Mujer y la Familia vinculación a proceso del presunto homicida de Araly

Date:

En la búsqueda permanente del combate a la impunidad, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, presentó ante una Juez de Control al presunto responsable del homicidio de la joven María Araly Q. A., quien quedó vinculado a proceso.

 

La jueza del Sistema Penal Acusatorio en funciones de Jueza de Control, Lic. Hortencia García Rodríguez, dictó medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jesús Eduardo R. G., por su presunta participación en el hecho registrado en la ciudad de Chihuahua entre las últimas horas del día 02 y primeras del día 03 de abril de 2020.

 

Las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, permitieron recabar suficiente evidencia científica y documental que prueban que el ahora vinculado ingresó al departamento de la víctima en la Colonia Santa Rosa para privarla de la vida.

 

Durante el procesamiento de la escena, se aseguró evidencia biológica que posteriormente se cotejó con una serie de muestras tomadas a personas de los entornos cercanos a la víctima, con lo que se logró establecer la identidad del presunto responsable, quien resultó ser ex pareja de la víctima.

 

El informe forense determinó la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

Las investigaciones ministeriales revelaron además, que el procesado ejerció actos de violencia en varias ocasiones antes de privarla de la vida y que el día de los hechos se valió del vínculo de confianza para ingresar al departamento sin forzar la entrada.

 

La resolución judicial establece que el imputado deberá enfrentar un proceso penal por el delito de feminicidio, en tanto que el Ministerio Público contará con un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, refrenda su compromiso de brindar seguridad y justicia a las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PRI Chihuahua conmemora el XXXII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta

  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en...

Presentará la FGR plan para la procuración de justicia

La titular de la FGR, Ernestina Godoy, informó que...

Denuncian vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III a madre por agredir a sus hijas constantemente

Chihuahua.-Vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III piden la...

Enviará hoy Sheinbaum al Senado de la República la propuesta para investigar los feminicidios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informa que el...