Asignan plazas de Asesoría Técnica y Asesoría Técnica Pedagógica en educación básica

Date:

En las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) se realizó el evento protocolario para la asignación de plazas a participantes del proceso de Asesoría Técnica (AT) y Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) en educación básica de los subsistemas estatal y federalizado.

En presencia de las autoridades y representantes de las secciones sindicales 8 y 42, inició la ronda de asignaciones por medio de una conferencia virtual, siguiendo las indicaciones de distanciamiento y cuidados por cuestiones de la contingencia sanitaria.

Fueron 19 asignaciones para AT y 8 para ATP en el subsistema federalizado y 17 lugares más para ATP correspondientes al subsistema estatal, para hacer un total de 44 docentes en funciones directivas, quienes se enfocarán a su nuevo nombramiento, el cual será vigente al menos hasta el término del ciclo escolar 2021-2022.

El nombramiento para AT y ATP se estará renovando año con año para el cumplimiento de dos y tres años en la función, respectivamente.

La profesionalización es un derecho de todas las personas que pertenecen al gremio docente del estado de Chihuahua, y en esta ocasión el esfuerzo y dedicación hacen que por mérito propio sus funciones puedan modificarse en una evolución laboral.

La titular de Usicamm, Marisela Espinoza Fernández, así como la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, y Alejandro Chavarría, representante de la Sección 42, exhortaron a las y los docentes para que en su nueva labor busquen aplicar las mejores estrategias para el desarrollo educativo y con ello el crecimiento sinérgico entre directivo-docente-alumnado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...