La Subsecretaria de Prevención del Delito de Chile informó que a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso a todos los extranjeros siempre y cuando estén vacunados contra el Covid-19.
Las autoridades mencionaron que los extranjeros que no sean residentes y quieran ingresar a Chile tendrán que contar con su esquema de vacunación completo, presentar una prueba PCR negativa con máximo 72 horas de emisión, un pasaporte sanitario y cumplir con las medidas de aislamiento obligatorio que solicita el país sudamericano.
Extranjeros deberán acceder por puntos específicos
El gobierno de Sebastian Piñera indicó que los únicos puntos por los que podrán entrar los extranjeros serán por el aeropuerto de Iquique, Antofagasta, y el Arturo Merino Benítez, así como por cualquiera de los puntos fronterizos.
Además, los extranjeros que entren por alguno de los aeropuertos tendrán que contar con un seguro médico que tenga cobertura minima de 30 mil dólares y llevar a cabo un aislamiento de cinco días.
Por su parte, las personas que ingresen a Chile por los pasos fronterizos deberán cumplir un aislamiento de cinco días si cuentan con su esquema de vacunación completo, mientras que los que no cuentan con tal documento deberán hacerlo de siete días.