Habrá lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz

Date:

Después de tocar tierra en Baja California Sur y volver a salir al Océano Pacífico, Olaf se disipó alrededor de las 04:00 horas de este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, la zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, con 60 por ciento de probabilidad de formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 395 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por su parte, la zona de baja presión en el Golfo de México se localiza a 100 kilómetros al sureste de Frontera, Tabasco.

El fenómeno tiene 70 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

De acuerdo al SMN, este sábado se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Guerrero; fuertes en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Querétaro.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en la costa occidental de Baja California y en Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exhibe Conagua a diputado del PRI por abuso en las concesiones de agua

  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhibió al diputado...

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...