La Selección Mexicana subió dos lugares en el ránking de la FIFA, con lo que es noveno en el listado a pesar de sólo haber jugado cinco partidos en el 2020.
La posición de México en el ránking de FIFA no es asunto menor. Los siete mejores del mundo serán cabeza de serie en el Mundial de Qatar.
El Tri no estaba en el Top Ten desde 2011. No solo eso, ya que únicamente ha sido cabeza de grupo una vez en una Copa del Mundo fuera del País, como ocurrió en Alemania 2006.
El Top Ten del ránking quedó con: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia.
El ranking FIFA es una clasificación que otorga puntos a las Selecciones por sus partidos oficiales en los últimos cuatro años, con mayor peso a los resultados más recientes. Además, se considera la jerarquía del rival, la sede y si el juego fue en torneo o de índole amistosa.
Gerardo Martino recibió al Tri en el sitio 18 del mundo, pero lo ha hecho avanzar gracias a sus 19 victorias, 2 empates y solamente una derrota en su gestión.