Firma COPREV y asociaciones civiles carta intención para la prevención del suicidio

Date:

El Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del municipio de Chihuahua (COPREV), a través de su Comisión de Juventud, llevó a cabo una firma de una carta intención con asociaciones civiles para trabajar en la prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes.

 

Con el Programa de Vinculación para Intervenciones en Salud Mental, Suicidio y Adicciones, se busca atender a adolescentes y jóvenes con trastornos como ansiedad, depresión, consumo adictivo, y que se ven afectados por los diferentes tipos de violencia, mediante la vinculación y canalización entre organizaciones e instituciones.

 

El DIF Municipal interviene en este programa con un equipo de psicólogos, quienes apoyaron a la realización de mapeo de asociaciones civiles e instituciones que se relacionan principalmente con los jóvenes.

 

Los organismos civiles que firmaron la carta de acción, compromiso, colaboración y apoyo son: Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Sociedad sin Violencia I.A.S.P., Mujeres por México en Chihuahua A.C., Centro Tanatológico de Chihuahua A.C., Red de Cohesión y Participación Social, Familia Unida A.C., Centro de Inteligencia Familiar y el Instituto de Desarrollo Humano, Resiliencia y Logoterapia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...