UE amenaza con retener millones de euros a Polonia por zonas libres de ideología LGBT+

Date:

La Unión Europea amenazó con bloquear hasta 126 millones de euros, es decir 150 millones de dólares, de fondos de cohesión a los gobiernos locales polacos sobre las zonas anti-LGBTQ introducidas en cinco provincias.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, envió cartas a los gobernadores de las provincias la semana pasada advirtiendo que si no se rescindían las resoluciones, se retendría el dinero, según informes de los medios polacos y confirmado por un funcionario con conocimiento de la situación.

Los fondos congelados provienen del programa del bloque React-EU, que se lanzó después de la pandemia de coronavirus para ayudar en los esfuerzos de recuperación. La asignación total del país es de más de mil 500 millones de euros.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum le dice no a Maru Campos tras solicitar reunión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que no...

Incautan arma larga y municiones en Coyame

  Como parte de las acciones de vigilancia y seguridad...

Pronostican fin de semana caluroso con lluvias ligeras, sigue las recomendaciones: Municipio

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para...

Aprueban en sentido positivo proyectos de dictamen

  Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social...