UE amenaza con retener millones de euros a Polonia por zonas libres de ideología LGBT+

Date:

La Unión Europea amenazó con bloquear hasta 126 millones de euros, es decir 150 millones de dólares, de fondos de cohesión a los gobiernos locales polacos sobre las zonas anti-LGBTQ introducidas en cinco provincias.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, envió cartas a los gobernadores de las provincias la semana pasada advirtiendo que si no se rescindían las resoluciones, se retendría el dinero, según informes de los medios polacos y confirmado por un funcionario con conocimiento de la situación.

Los fondos congelados provienen del programa del bloque React-EU, que se lanzó después de la pandemia de coronavirus para ayudar en los esfuerzos de recuperación. La asignación total del país es de más de mil 500 millones de euros.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Morena a Maru Campos rendir cuentas ante la FGR

Arropada políticamente por Jorge Romero Herrera, líder del llamado...

FBI arresta a exagente de la CIA

El FBI informó este miércoles del arresto de un...

Avanza la  modernización de alumbrado LED en la zona rural

El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla...

Niega Sheinbaum persecución política contra Maru Campos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum , rechazó que...