«Ida» dejará ‘en penumbras’ a Luisiana por varias semanas

Date:

Las comunidades azotadas por el huracán Ida en Luisiana enfrentaban un nuevo peligro mientras comenzaban la enorme tarea de limpiar los escombros y reparar los daños: la posibilidad de pasar semanas sin electricidad en el sofocante calor del final del verano.

Ida arrasó la red eléctrica de la región y dejó a toda la ciudad de Nueva Orleans y a cientos de miles de residentes en el estado a oscuras y sin unos plazos claros para solucionar la avería. Algunas zonas a las afueras de Nueva Orleans también sufrieron importantes inundaciones y daños estructurales.

“Hay más preguntas que respuestas. No puedo decirles cuándo se restablecerá la electricidad. No puedo decirles cuándo se retirarán todos los escombros y se realizarán las reparaciones”, declaró el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en una conferencia de prensa el lunes. “Pero lo que sí puedo decirles, es que vamos a trabajar muy duro todos los días para entregar la mayor cantidad de ayuda que podamos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una reunión virtual el lunes con Bel Edwards y con el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, además de con los alcaldes de las ciudades y parroquias más afectadas por el meteoro para recibir una actualización del daño que causó y discutir la ayuda que puede proporcionar el Gobierno federal.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todo listo para el seminario de Taekwondo Masters en está frontera

  Cuidad Juárez, Chihuahua.-Con el patrocinio de varias empresas juarenses,...

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...