El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que Ricardo Anaya debe presentar pruebas si es inocente, y que ir a la cárcel siéndolo puede ayudar a fortalecer.
“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia matutina.
Añadió que Anaya ha acusado que es perseguido político por parte del presidente y que eso es mentira. Dijo que el excandidato presidencial tiene una denuncia que fue presentada por compañeros suyos y una más que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
Luego de que Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC) acusó a @lopezobrador_ de 'persecución política', el mandatario respondió que "no debe irse del país, sino enfrentar su situación. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente". pic.twitter.com/RjVtV7Eltr
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 23, 2021