Corte de EU acepta demanda de México contra empresas de armas

Date:

Una corte de Estados Unidos aceptó la demanda del Gobierno de México en contra de empresas de armas de dicho país.

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí”, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que todavía falta la notificación y el proceso legal.

El pasado 4 de agosto, el Gobierno mexicano interpuso una demanda contra un grupo de estas empresas estadounidenses acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito de armas que ha profundizado la violencia en el país.

La demanda se interpuso ante una corte federal en Boston (Massachusetts) contra empresas como Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock. Otro acusado es Interstate Arms, de Boston.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Comparte Operaciones aéreas de la Policía Municipal experiencia y conocimiento con otras corporaciones

El Departamento de Operaciones Aéreas de la Dirección de...

Propone consejera presidenta del INE aplazar elección judicial a 2028

Al asegurar que el Instituto Nacional Electoral (INE) está...