OMS arranca ensayo con 3 medicamentos para tratar COVID-19

Date:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el inicio de ensayos en pacientes hospitalizados con tres nuevos posibles tratamientos en los que se usarán los fármacos artesunate (producido por la farmacéutica Ipca), imatinib (de Novartis) e infliximab (de Johnson & Johnson).

El artesunate hasta ahora era utilizado en el tratamiento de casos graves de malaria, el imatinib en algunos tipos de cáncer, y el infliximab para la artritis reumatoide y enfermedades que atacan el sistema inmunológico, señaló la OMS en un comunicado. Los tres productos han sido donados por sus fabricantes y fueron seleccionados por un panel independiente de expertos, “dado su potencial a la hora de reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes de COVID-19”, señaló la organización con sede en Ginebra.

Con ellos se inicia la segunda fase de ensayos Solidarity, que en su primera etapa no logró resultados positivos tras probar en pacientes cuatro tratamientos: la hidroxicloroquina (creada inicialmente contra la malaria), el antiviral remdesivir, el interferón o los antirretrovirales lopinavir y ritonavir.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Tifón «Bavi» avanza hacia el este de China

Un poderoso tifón se dirigía el viernes hacia la...

Localiza FGE osamenta durante cateo a vivienda de la colonia Del Futuro

En seguimiento a una carpeta de investigación de la...

Tras catea decomisan cristal en la colonia Junta de los Ríos

    La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo,...

Detiene AEI a tres sujetos por delitos contra la salud en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos...