EU «se lava las manos» del avance de los talibanes en Afganistán

Date:

Las fuerzas gubernamentales de Afganistán están colapsando más rápido de lo que pensaban posible los líderes militares de Estados Unidos hace unos meses, cuando el presidente Joe Biden ordenó el retiro total de sus tropas.

Sin embargo, hay poco interés en la Casa Blanca, el Pentágono y entre el público estadounidense de intentar frenar la derrota y probablemente ya sea demasiado tarde para hacerlo.

Biden ha dejado claro que no tiene intención de cambiar la decisión que tomó a principios de año, incluso cuando el resultado parece indicar que el Talibán se apoderará del país. Ahora que la mayoría de las tropas estadounidenses se han retirado y el Talibán gana terreno, los líderes militares de EU no han presionado al mandatario para revertir su decisión. Saben que la única opción real sería que el presidente reiniciara un conflicto armado que ya decidió terminar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todo listo para el seminario de Taekwondo Masters en está frontera

  Cuidad Juárez, Chihuahua.-Con el patrocinio de varias empresas juarenses,...

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...