Arabia Saudita remunera a familias de personal médico fallecido por covid

Date:

Arabia Saudita anunció este domingo que comenzó a pagar 500 mil riales (unos 133 mil dólares o 2 millones 665 mil pesos mexicanos) a cada una de las familias de los profesionales de la salud que murieron de covid-19 desde marzo de 2020.

El reino anunció la medida en octubre y precisó que abarcaría «tanto al sector público como al privado, establecimientos civiles y militares y al personal saudita y extranjero».

Arabia Saudita alberga a miles de profesionales de la salud extranjeros.

Riad aceleró su campaña nacional de vacunación a principios de agosto, con el objetivo de reactivar el turismo y albergar eventos deportivos y espectáculos.

A finales de julio, el reino también había anunciado la reapertura, a partir del 1 de agosto, de sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados.

Y a partir del lunes, las autoridades saudíes comenzarán a aceptar solicitudes de entrada al país para los peregrinos extranjeros vacunados que deseen realizar la umrah, la pequeña peregrinación musulmana que se puede realizar cada año.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Arabia Saudita ha registrado oficialmente más de 532 mil casos de coronavirus y más de 8 mil 300 muertes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum le dice no a Maru Campos tras solicitar reunión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que no...

Incautan arma larga y municiones en Coyame

  Como parte de las acciones de vigilancia y seguridad...

Pronostican fin de semana caluroso con lluvias ligeras, sigue las recomendaciones: Municipio

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para...

Aprueban en sentido positivo proyectos de dictamen

  Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social...