Conalep ofrecerá carreras técnicas sobre la industria audiovisual y cinematográfica

Date:

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que firmó un convenio pedagógico con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El objetivo de esta alianza es profesionalizar a los alumnos Conalep en el área de cine e industria audiovisual. Para ello, a partir del 2022 se sumarán cinco carreras técnicas relacionadas con la cinematografía.

A través de la Comisión de Cine y Educación, que coordina la cineasta Lucía Gajá, se ofrecerán las siguientes carreras técnico- profesionales:

-Utilería y decoración.

– Construcción y montaje.

– Montaje de iluminación.

– Tramoya para cine y audiovisual.

‘‘Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano’’, detalló en un comunicado la AMACC.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...

Pumas derrota al América con mano incluida

Pumas venció 1-0 al América este sábado en el...