Repuntan ingresos públicos, pese a la pandemia

Hacienda reportó ingresos totales por 2.9 billones de pesos entre enero y junio, en medio de la pandemia, debido a los recursos provenientes de la actividad petrolera y de los fideicomisos.

En medio de la pandemia, los ingresos totales del sector público durante el primer semestre de 2021 registraron un crecimiento vigoroso al ubicarse en 2.9 billones de pesos, un alza del 7.3 por ciento real (descontando el factor inflacionario) respecto del mismo periodo del año anterior.

Este es su mayor avance en cuatro años para un periodo similar, impulsado por los recursos provenientes de la actividad petrolera y de los fideicomisos y superó lo programado en 98 mil 311.5 millones de pesos.

“La actividad económica continuó en su senda de recuperación y se aproximó a los niveles pre pandemia de forma más acelerada a lo previsto”, indicó Hacienda en su Informe de Finanzas Públicas a junio.

El subsecretario Gabriel Yorio subrayó que la economía mexicana tiene un soporte de crecimiento de 6 por ciento para este año.

Previó que el reporte del Inegi del PIB del segundo trimestre que se anunciará el viernes arroje un resultado mejor de lo esperado por especialistas.

De acuerdo con el reporte de finanzas, los ingresos petroleros aumentaron 62.9 por ciento anual, y aunque resultaron inferiores a lo programado, en 38 mil 268 millones de pesos, su crecimiento fue el más significativo para un periodo similar desde 1995, ante los mayores precios del crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí